Tiempo de carga y vuelo de baterías Lipo

Todo lo que tenga que ver con helicópteros de motorización eléctrica, indoor y de exterior.

Moderador: moderadores

Gómez
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 09, 2008 4:12 am
Ubicación: Pereira, Colombia

Tiempo de carga y vuelo de baterías Lipo

Mensaje sin leer por Gómez » Lun Jun 09, 2008 2:11 pm

Hola, buenos días. Acabo de registrarme porque me parece un sitio ideal para aclarar dudas. Tengo un Belt CP hace dos meses aproximadamente y no me va mal con él, estoy en proceso de aprendizaje solo y ya puedo sostenerlo en el aire por algunos segundos, pero aún tengo algunas preguntas.

Acerca de la batería, según las instrucciones la luz verde del cargador debe quedar prendida constante cuando ya está totalmente cargada, lo cual nunca me ha sucedido ya que también dice que el tiempo máximo de carga es de dos horas. Puedo dejarla cargando más tiempo? Además la duración en vuelo es de 6 a 7 minutos y no 12 a 13 como dicen las instrucciones, qué pasa? Mi batería es de 11,1 V 1800 mA 20C

Les agradezco haberme aceptado y cualquier ayuda que me puedan dar.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Jun 09, 2008 9:59 pm

Hola Gómez,yo te doy la bienvenida y te saludo cordialmente, nada más, porque en el tema eléctrico no soy el mejor para orientarte.
En poco, los compañeros de foro te echrán un cable para seguir adelante.

Un cordial saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
belakor
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 27, 2008 1:00 am

Mensaje sin leer por belakor » Vie Dic 05, 2008 2:53 pm

yo tengo el mismo problema jaja bueno 6 meses despues de puesto el tema pero sera que la lipo esta defectuosa en teoria esta nueva llevo 15 dias con el belt
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Jue Dic 11, 2008 3:30 pm

Hola;
para empezar con los eléctricos es imprescindible hacerse con un equipo para medir el consumo en amperios
te recomiendo el medidor de apeltron que es el que tengo yo:
http://www.esco-rc.es/index.php?option= ... &Itemid=45

también te puedes descargar una utilidad de calculo de baterías desde rc-material:
http://www.rcmaterial.com/informacion.htm

y no te olvides de lo mas importante; preguntas concretas bien realizadas ; dan lugar a respuestas precisas........ :wink:
la duración de tus baterías depende directamente del uso que les des, y para ello es necesario mucha más información.

la carga de las baterías de lipo es todo un arte, necesitas balanceador,imprescindible..........
Un saludo
Responder