Lipo de 30c

Todo lo que tenga que ver con helicópteros de motorización eléctrica, indoor y de exterior.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
PALI
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2008 4:52 pm

Lipo de 30c

Mensaje sin leer por PALI » Sab Abr 24, 2010 9:06 am

Bueno os comento, me compre unas lipos para el belt cp, de 2200mA, 11,1Vy 30c. Las lipos van muy bien, lo único que queme el variador original, pero era algo que ya esperaba tarde o temprano. Mi consulta o duda es la siguiente, he visto lipos de 3000mA y 30c, es aconsejable, o no merece la peña por la diferencia de peso, que en este momento tampoco se cual es.
Y que os parecen las que tengo, pues ahora tengo dos, y tenia pensado comprar otras dos. Precio 19 € und., con lo cual me parecen baratas, y no me han dado ningun problema, pero ¿ qué opinais?.
Un saludo.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Sab Abr 24, 2010 1:51 pm

Ten en cuenta que un heli necesita mucha descarga, por lo tanto con 30c estas en su punto, cuantas mas C mejor el rendimiento, pero mas peso, también cuenta que el variador tiene que soportar ese potencial de corriente, si colocas uno de pocos amperios te lo cargas, tienes que mirar para cuantos elementos es el variador y después sacas los amperios de multiplicar la capacidad por los C, procura ir sobrado, y si no es así tendrías que recortar potencia en el acelerador de la emisora, para no quemar el variador, en tu caso un variador de 90 amperios estarías en lo suyo, incluso algo escaso.
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Dom Abr 25, 2010 10:39 pm

En el caso del belt cp el regulador es de 25A, con lo que una baterias 2200 de 15C es suficiente, y sobre todo, cuanto mas ligera mejor
Avatar de Usuario
PALI
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2008 4:52 pm

Mensaje sin leer por PALI » Mar Abr 27, 2010 7:01 pm

Bueno, pues en principio, como las que tengo de 2200mA, 30c van bien me comprare otras iguales. El variador que tengo es de 40A, y tengo limitada la potencia al 80%, por lo que creo que no sufra daño.
Gracias y un saludo.
Responder