SOLDADURAS ESPECIALES

Aquí podras preguntar todo lo que necesites sobre los motores de aeromodelismo

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
ANGELRC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 117
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:07 am

SOLDADURAS ESPECIALES

Mensaje sin leer por ANGELRC » Jue Sep 11, 2008 11:42 pm

ESCAPE DE LUIS EL PISTAS DESPUES DE UN ARREGLO
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Jue Sep 11, 2008 11:58 pm

hola angel, estaria bien que nos comentases un poco con que está soldado y algun truquillo que tengas, por lo que veo es aluminio, y como todos sabemos es muy dificil de soldar.
Un saludix
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Sep 12, 2008 9:53 am

Si angel dinos que utilizaste para soldar, pues tengo un escape de mi motor 26 que podría arreglar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ANGELRC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 117
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:07 am

Mensaje sin leer por ANGELRC » Vie Sep 12, 2008 12:32 pm

Hola Ivan,Ernesto .La soldadura de aluminio es una tragedia,ni todas las aleaciones se dejan soldar ni todos los materiales que venden son manejables ,el que uso yo es de la casa Castolin , varilla nº 190 y el decapante tiene la misma numeracion
Los tubos de escape y ciertos materiales que componen los motores que utilizamos,no se dejan soldar,tienen el punto de fusion un poco mas bajo que la varilla utilizada,por lo que se deshacen al calentarlos,este escape de luis es de tubo sencillo de aluminio ,por lo que se deja calentar sin problemas,y queda asi de bien ,lo que utilizo para calentar es una lamparilla de butano,un poco especial en cuanto a las boqullias utilizadas
pues estas centran la llama, en un punto determinado,no como las clasicas que sale una llama parecida a la usada pa pelar los pelos de los cerdos en las matanzas y como el aluminio no cambia de color al calentarse hay que hacer sumo cuidado para no pasarse,el secreto es enredar mucho con esto y adquirir algo de experiencia nada mas un saludo.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Sep 12, 2008 2:19 pm

Angel pues si que parece complicado todo, lo veo dificil, además como no cambia de color para saber cuando hacer la aportación de la varilla creo que se a de tener horas de soldadura, para llevar acabo un buen trabajo.

Creo que lo mejor será pedir un nuevo repuesto en mi caso pues como es el del motor chino sale barato solo por 20 euros quizás no trae cuenta repararlo y se gasta más dinero en material para soldarle.

Un saludo.
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Sab Sep 13, 2008 10:57 pm

Por probar no se pierde nada. Tampoco es excesivamente caro. Yo me he pedido uno a ver si es verdad.

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... ts_id=1555
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
Responder