NUEVO DL 100CC

Aquí podras preguntar todo lo que necesites sobre los motores de aeromodelismo

Moderador: moderadores

Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

NUEVO DL 100CC

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié May 14, 2008 7:53 am

Para todos los amantes de la gasolina,y recien sacado del horno :) ,el mes que viene nuestros grandes amigos los chinos,sacan al mercado un nuevo bicilindrico de gasolina.

EL DL 100CC

Tiene una pinta bárbara y como vaya igual de bien que su hermano pequeño el DL5CC(yo tengo uno),y siga teniendo en proporción un precio tan bajo como su hermano pequeño,este motor va a ser otro gran exito de los orientales.

Os pongo un enlace de una tienda donde está esperando precio:
http://www.himodel.com/engines/DL-50_10 ... plane.html

Saludos para todos.
Ivan.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié May 14, 2008 7:06 pm

Que bueno..., que bueno, ¡¡que bien!!, dado que como tu bien dices si el rendimiento en fiabilidad que de éste 100 cc es similar al de su hermano el 50 cc y a los materiales que están haciendo y comercializando desde China, está claro que el aeromodelismo cada vez más dejará de tener el (((Calificativo de Hobby Caro))) y tendrá el que le corresponde el (((Mejor Hobby del Mundo))) y esto lo digo sin ponerme ni colorado ni .....amarillo.... :lol: :lol:

Gracias Iván por adelantarnos esta información, la juventud os movéis que da gusto.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Jue May 15, 2008 1:06 pm

Pues si Roberto,pues si.
Creo que les tenemos que estar muy agradecidos a los chinitos, que no los hay más listos.Se meten y hacen negocio en cualquier campo.

Desde hace un tiempo cuando han sacado estos motores ha habido(y lo que queda),de repente mucha gente que ha dado el paso a la gasolina.
Y es que antes de salir el DL(por ejem),yo queria meterme en la gasolina con un 50cc,pero gastarme 600 pepinos+el escape en un DA50CC me parecia exagerado y me hechaba para atrás.
Cuando salió en DL50CC+escape por 270 eurillos fué la excusa perfecta para dar el paso :D .
Lleva más de 100 vuelos dandole caña sin parar sin apenas haberle ajustado al máximo las agujas,con la menz 22x10 a 7100 vueltas,nunca me ha dado ni un mínimo susto.Ahi está dentro de la carena del yak,que ya no me acuerdo ni que forma tenia :D
Deberia de hacerle la primera revisión.Limpieza de bujia,limpieza del escape por dentro,reajustar las agujas un poco más ahora que el motor ya está suelto del todo,reapriete de los tornillos de la bancada,etc.

Otro tanto de lo mismo pasa en 26cc.Antes estaban los mvvs que ya valen lo suyo,pero ahora está el crrc pro26cc a la mitad de precio,y tu mismo podrás ver lo bien que va en manos de Ernesto,y se están vendiendo como churros.

Y por suerte esto no ha hecho más que empezar :D
Aunque siempre habrá mercado para las grandes marcas,el mayor trozo del pastel se lo van a llevar los orientales.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Vie May 23, 2008 1:46 pm

Ya hay precio :D ,y vaya precio.

460 euros por un 100CC

http://www.peakmodel.com/index.php?main ... cts_id=608
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Jue Jul 03, 2008 7:13 pm

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Jul 03, 2008 7:26 pm

Pues si que suena bien, si, y arranca facil, ya se pueden poner las pilas los demás fabricantes pues seguro que pierden muchas ventas, ese precio es muy competitivo.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Jul 03, 2008 11:08 pm

Realmente la sensación que transmite es muy buena, con unas transiciones excelentes, aunque dan un poco de miedo la "pandilla" que se ha juntado para el rodaje.
Donde me ha gustado muchísimo, es el vídeo del arranque en el Extra 260 de color rojo; en este video si que se nota que ¡¡hay un motor!! si señor.

Con relación al comentario de Ernesto estoy de acuerdo con él en la pérdida de ventas, pero creo que estamos de acuerdo tambien si decimos en honor a la verdad, que en el problema de precios son los intermediarios los que se han cerrado ventas ellos solitos al salirles por detras estos materiales de los que no tienen control absoluto (como lo tienen con las otras marcas).
Así que me alegro, al menos mientras que no consigan meter en su tela de araña estos materiales que en calidad-precio-prestaciones están muy por encima de lo que ellos se han encargado solitos de monopolizar para ofertarlos a sus precios.
Con esto no digo ni por asomo que la calidad de lo motores más conocidos sea peor, sencillamente digo que les están haciendo un flaco favor al venderlos al los precios que los venden. Hay demaseadas bocas caprichosas a las que damos de comer.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Vie Jul 04, 2008 7:48 am

Los señores de Desert Aircraft(DA),se tienen que estar cominedo las uñas.
Para competencia de su DA100CC principalmente está el DL100 que junto a este otro que va asalir al mercado para últimos de año les van hacer mucho pero que mucha pupita.

El motor del que os hablo es taiwanes de la gente de 3MM.Al igual que los DL trataron de copiar a los famosos DA,la gente de 3MM copia a los famosos alemanes 3W.

Lo que están horneando el un 3MM de 114CC que por la información que he podido leer pesa incluso menos que el DA100CC y da la misma potencia y mueve unas estacas que mete mieo.
Aquí os dejo un par de fotos del bebe:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y para que veais lo que os digo de que los 3MM parecen prios hermanos de los 3W mirar esto :P

http://tech.flygsw.org/3mm_review.htm


Si al 3MM le pones el carburata trasero son clavaos,jeje
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mar Oct 07, 2008 2:52 pm

Roberto ya que hay un hilo sobre el DL100CC te cuento aquí lo que hablamos por teléfono.

Como te habia dicho el carburador de el DL100CC no me parecia un walbro.Primero por que no traia ninguna referencia por ningún lado,y segundo por que le veia algún detallito que tambien me hacia pensar que no lo era.

TAMPOCO es TILLOTSON(o como se diga).
Si te acuerdas de Javier(Hialpha).Resulta que tambien se ha hecho con un DL100CC,y hace un comentario sobre el carburador y su marca que yo nunca la habia ni escuchado.
Tampoco el está muy seguro pero te dejo el comentario que ha hecho:

De momento te puedo decir que tiene una pinta estupenda. Pesa 2.586 grs neto. es decir, solo el motor, sin escapes ni encendido. Creo que el carburador es imitación de un Huskvarna. Los escapes son muy ligeros y son diferentes, para que al montarlos queden a la misma altura (absorven la diferencia de posición de los dos cilindros, un buen detalle).

Osea que puede ser que sea un HUSKVARNA o imitación.
¿Alguien conoce esta marca de carburadores?
Yo he estado intentando localizar algo o alguna referencia y te digo que no trae ni un número ni una letra.Viene limpio de referencias.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mar Oct 07, 2008 3:49 pm

Iván, hasta podría ser que "los Chinos" utilicen sus piropos carburadores nacionales, ó ya puestos ha hacer materiales similares (por no utilizar la palabra copias, ya que en mi opinión no lo son)..................también fabriquen al mismo tiempo que los motores, sus correspondientes carburadores, sería otra opción.
Pero aquí lo importante es ((((viendo como están fallando por su propia usura, los Intachables y Grandísimos Magnates del dinero y las finanzas )))) ¡¡¡¡¡¡ que funcione y bien.....y si aún funciona mejor que bien....., es de ésta forma entonces con la que nos quedamos más a gusto los Aeromodelistas!!!!!!, porque no es oro todo lo que reluce, está claro y han sido los chinos con sus “DL , Crrc, Peak, SPE…. etc”, los que nos lo han enseñado directamente por debajo de las piernas de los Intachables y Grandísimos Importadores.

Ya le echamos un vistazo juntos in situ más adelante. Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Oct 08, 2008 7:17 am

Y joer que si funciona :D .
Ayer martes me llegó la preciosisima pala metts laminada y me faltó tiempo pa llegar a casa y arrancarlo.

Esto no es un motor esto es un maquinón.
En la mesa de pruebas utilizé la garrafa de 5 litros como depósito,y a pesar de que el tigon era super largo y tenía que hacer una trayectoria un tanto "chunga" no veais como chupaba gasolina.En el primer arranque de su vida(bueno el primero no por que igual los arrancan el fábrica),y con solo 6 manotazos el motor ya explosionó y quedó cebado.Depues de quitar el aire a la 2 arrancó :shock: .A partir de ahi todos los demás arranque a la primera y sin cebar :D

Comienza el rodaje:
Lo primero equilibrar la pala,pero no puedo por que ya biene perfecta :D .Otra cosa importante y más en un bicilindrico.Las bujias.Galgar las 2 por igual(una estaba más abierta que otra),dejandolas a 0.4.Agujas como vienen de fábrica(un pelín abietas)
Garrafa de 5 litros con aceite MINERAL al 4 %.
Lo pongo a tope para comprobar que va "gordo".Luego comienzan los cilos de 20 minunos parando para dejarlo enfriar del todo.Regimen de 2500 vueltas y a medida que consume litros se las subo hasta 3200.El motor ni se entera(60 grados).De vez en cuando dandole algún pequeño acelerón.
Y así hasta ahora que me habré gastao 3 litros.
Hoy acabaré los 2 que me quedan y luego seguiremos con otros 5 litros más pero ya con aceite sintético MOTUL 800 al 3.5% de aceite.

Seguiré informando,pero esto promete y mucho.

VIVA LOS CHINOS Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Jue Oct 09, 2008 12:39 pm

Ahi está mi peazo pepino 8)
Imagen
Imagen

La pala es realmente preciosa

Imagen
Imagen

El motor tiene una pinta fantástica
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Victor Macho
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 111
Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:50 pm
Contactar:

Mensaje sin leer por Victor Macho » Jue Oct 09, 2008 1:01 pm

Hola Iván.


Tiene buena pinta ese motor, si señor, pero el biplano en el que lo tienes montado no lo conozco, jeeeee jeeeee :D :D.


Pues eso, cuando lo vueles ya nos contaras.


Un saludo: Víctor
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Oct 09, 2008 2:12 pm

Iván esa misma pala multicapa METTS tengo yo pero en 26x10 es preciosa, claro el mio es un 80 bicilindrico. Muy bonito ese motor disfruta de el.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Ene 15, 2009 10:42 am

Iván, no tiene ya mucha importancia, pero desde que comentaste lo del carburador del DL 100 cc. que no tenía marcas.... etc, he estado por saber más, me picaba la curiosidad y en efecto el carburador del DL 100 es de fabricación China, en concreto de éste fabricante:
The carburetor is made by "Taizhou EMAS Machine Co. LTD of China".
Y por lo que nos has mostrado y comentado de su funcionamiento...... ¡¡es ideal!!, que esto si que es lo interesante de verdad en un motor.
He encontrado esta foto :

Un saludo. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Responder