Seguridad en el Arranque

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Roberto Noriega
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Seguridad en el Arranque

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié May 05, 2010 10:53 pm

Hace poco pusimos un post aquí mismo, en el apartado motores titulado: La Seguridad ante todo y ahora gracias a nuestro miembro del foro y amigo Mauricio Bertello, os dejo este vídeo, de una forma de arrancar diferente pero segura en definitiva, que es lo que nos interesa a todos.
Hemos de sopesar siempre diámetros de hélices y comodidad particular, pero si es cierto y él lo explica perfectamente, que éste arranque está muy muy bien pensado y analizado y es una opción muy válida a tener en cuenta para "cuidarnos" siempre. Después podemos ver su modo y manera de vuelo y control (desobra conocida) y os digo también que ése motor lleva aceite mineral y no sintético (( todo está bien hecho en Aeromodelismo, cuando se saben hacer las cosas )).

http://www.youtube.com/watch?v=FtIgDppbNtE

Gracias Mauri !!!

Un saludo. Roberto
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MauricioB
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Mensaje sin leer por MauricioB » Vie May 07, 2010 1:33 pm

Hola muchachos, Roberto gracias por tenerme en cuenta.
Leí los comentarios que han dejado, me gusta la sinceridad, lo que me preocupa es la forma por ahí en que se expresan.
Sobre la parte de arranque del motor, en el mismo video, yo digo como arranco el motor, no digo que sea mejor, simplemente me ha dado mucha seguridad el hacerlo y es el método que me permite sentirme realmente seguro con resultados. Pues a varios colegas les pareció bien y cómodo.
Sobre el vuelo, yo no paso por arriba de los automóviles, en realidad paso muy cerca del camarógrafo pero esto esta previamente charlado.
Estoy acostumbrado a las criticas tanto positivas como negativas, pues de allí uno mejora o toma en consideración el comentario. Lo que quiero dejarles si me permiten es simplemente alentarlos a que cuando hagan una crítica negativa a la vez sea constructiva. Hay mucha gente con buenas ideas, pero por miedo a recibir respuestas un tanto hirientes, prefieren no compartirlas y eso es lo que hay que evitar.
Ya lo dice un refrán:
“Se han perdido muchas buenas ideas, simplemente porque quienes las concibieron temían que se mofaran de ellos”
Amigos, gracias igual por su tiempo.
Un abrazo, Mauri.-
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Roberto Noriega
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Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie May 07, 2010 2:33 pm

Muchas gracias Mauri por estar y por tus comentarios. Sabía que a un rato pasarías por el Foro pero...., ya me tardabas en aparecer :D :D .

Importantísimos tus comentarios para ¡¡¡ aclararnos todos !!! la verdad que los Aeromodelistas hay veces que somos ..... no sé; por esto no deberíamos de dejar de volar ni de día ni de noche y no tendríamos malentendidos.

Mauri, bienvenido de nuevo por tu foro siempre.

Un cordial saludo. Roberto.
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charly
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Mensaje sin leer por charly » Vie May 07, 2010 3:41 pm

:wink: Muchas gracias Mauri, PRIMERO por lo que eres y SEGUNDO por todo lo mucho que hacés por el aeromodelismo .-
Tienes toda mi admiración y respeto.!!. MIL veces más MUCHAS GRACIAS
y disculpas por la molestia .-.un fraternal abrazo.-

Carlos Enrique Alonso -(el viejo Charly)
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MauricioB
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Mensaje sin leer por MauricioB » Vie May 07, 2010 9:05 pm

Les dejo un comentario el cual a ésta persona le fue útil el arranque del motor. Por ese motivo, es sumamente importante tratar "si es con buena intensión" volcar nuestras experiencias, las buenas y las no tanto.
saludos, Mauricio.-

Arranque motor Naftero‏
De: Juan Pablo Gassmann
Enviado: viernes, 07 de mayo de 2010 04:57:17 p.m.
Para:
Mauri:
Por medio de este mail, queria agradecerte por la técnica que me enseñaste para poner en marcha mi DLE55, ya que soy muy nuevito en esto y es mi primer naftero. Vengo de motores glow, los cuales siempre los arranque de frente al avión, mano izq. teniendo el modelo y palito de madera en la otra mano girando la helice. Pero en el naftero, la helice de 23" de solo verla ya me daba miedo pararme de frente. Con tu técnica no tube problemas en ponerlo en marcha por primera vez y sin la ayuda de nadie. Demas esta decirte que el video que me pasaste esta excelente y muy clara la explicación, note en ésto un metodo muy práctico y sobre todo SEGURO. De ésta forma quedo parado detrás de la helice, dandome seguridad en todo momento, y si ésta se saliera quedaría yo protegido. Muchas gracias nuevamente.
Un Abrazo grande
Juan Pablo - ARGENTINA
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Mensaje sin leer por MauricioB » Vie May 07, 2010 10:43 pm

Les dejo enteramente otro e-mail.
Saludos, Mauricio.-

Metodo de arranque‏
De: Juan Pablo Busnelli
Enviado: viernes, 07 de mayo de 2010 06:15:41 p.m.
Para:
Estimado Mauricio, quisiera comentarte un desagradable suceso que me ha ocurrido hace unas semanas. Desde que vi en internet tu metodo para dar arranque al motor naftero (hace un par de meses) comence a aplicarlo sin dudar, la verdad que es muy seguro y comodo, sobre todo cuando uno se encuentra solo en el campo de vuelo.
El tema es que un buen día por no haber stock de helices de madera en las tiendas de aermodelismo de la zona decidi comprar una helice marca APC para poder seguir volando, cuando la recibi me di cuenta que era bastante filoso el borde de fuga y entonces volvi a mi antiguo metodo de arrancar el modelo parado al frente de la helice y reforce el tema del guante, pasando de uno moteado o de tela a uno de cuero.
El modelo arrancaba siempre de maravillas y nunca tuve un problema, hasta hace unas semanas, al darle pala por razones que aún desconozco el modelo arranco acelerado y en un segundo se desplazo hacia adelante, yo instintivamente me corrí e inconsientemente y por reflejo (no recuerdo) tal vez haya intentado frenarlo poniendo la mano.... te imaginaras.... primero solo senti un golpe y luego cuando ya habia logrado salir de la trayectoria del avion y sostenerlo desde el ala me percate de que el mismo estaba regado de sangre por todos lados.... por suerte la saque muy barata... un corte en el dedo mayor e indice de la mano derecha, fractura de primer falange dedo mayor y esguince en ambos dedos en todas las articulaciones.... barata?? no... regalada, me salvo el guante y el lugar donde me pego y los reflejos para volver a sacar la mano de donde la habia metido.
Muchas veces uno se confia en la performance del modelo o en las condiciones de mantenimiento del mismo, lo que no nos damos cuenta es lo peligrosa que es la helice y si algo de la misma llegara a fallár no le recomiendo a nadie estar cerca!!!!
En la actualidad he vuelto a tu metodo, ya estoy casi recuperado en un 100% de mis lesiones, salvo por las uñas que todavia me estan saliendo... tengo una helice vess y sigo afirmando que es el mas efectivo incluso ante posibles imprevistos... no soy partidario de atar los aviones y no tengo mucha confianza en los colaboradores que los sostienen.... he visto desatarse piolas, romperse patines de cola donde los aviones estaban amarrados, he visto gente sosteniendo mal los modelos y asustarse cuando arrancan, gente que se les ha escapado el avion cuando lo sostenian e incluso gente que los solto antes de recibir el ok para soltar del piloto, he visto tambien volar spinners.
Creo que si bien en todas las tecnicas uno debe exponer la mano para hacer arrancar el modelo, en la que tu propones es solamente la mano lo que se expone y no como en las otras donde toda la integridad fisica queda expuesta por estar por delante de la linea de la helice y en la trayectoria del avion.

Espero sirva para algo mi comentario y desde ya muy agradecido por compartir tus conocimientos y experiencias en el foro.

Te envio un afectuoso abrazo desde Tucumán y espero podamos encontrarnos pronto en algún encuentro.

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Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom May 09, 2010 6:54 am

Que relato tan espeluznante, relajado y rotundo ( creo que este chico es el mismo Icerman, de Tucumán, del post que colgué con anterioridad ¿puede ser, verdad Mauiricio? )

Lo mejor, por gran suerte, la conclusión y su reflexión de manera relajada y tan obvia. Un aporte excepcional para que tengamos en cuenta que ya "estas cilindradas" nos exigen a todos nosotros "un método seguro siempre", en todo momento; no solo por nosotros sino por nuestras familias.
Un relato y sus post's sencilla y delicadamente magistrales con objetivo La Seguridad.
Desde mi parte, muchísimas gracias Mauri...., muchísimas gracias Icerman.

Un saludo. Roberto.
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