Caseta para el club

Para todo lo que necesites decir y no encuentres la sección adecuada.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
roberbolmir
Moderador
Moderador
Mensajes: 123
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:47 pm

Mensaje sin leer por roberbolmir » Jue Ene 10, 2008 9:54 pm

El domingo ya han estado allanandonos, con la pala que suele arreglar el camino que lleva a la cantera, la zona donde vamos a situar la caseta. Con las medidas ya podemos empezar a hacer el encofrado. Yo tengo unas preguntas ¿Con un encofrado que cubra el perimetro de la caseta es suficiente? ¿hay que hacer encofrado tambien por el centro? Ya nos diras algo Michel.

Saludos Rober.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Vie Ene 11, 2008 9:37 pm

Hola a todos.
El encofrado se hace a gusto de consumidor, en este caso nosotros, la altura de este no debe sobrepasar los 20 cm, pues normalmente cualquier peldaño de una escalera tiene menos de esta medida, en cuanto al perímetro podemos hacer una pequeña acera en la entrada, para delimitar esta, y entrar con el calzado limpio por si hay inclemencias y se pisa tierra mojada, de esta forma entra menos en la caseta, el interior del encofrado se debe hacer hueco por dos motivos, el primero es por ahorro de hormigon, es un material bastante caro dependiendo de su resistencia, en este caso se puede echar una deificación media que nos dé algo de resiistencia, pero no alta, un HA 175 es suficiente, en la planta lo entienden perfectamente, otro motivo para el dejarlo hueco es que tendremos que dejar unos orificios en el encofrado para que entre y salga el aire libremente, esto impide que el aire haga presión en todo el frontal por donde pega el aire, esto se consigue con unos trozos de tubo de pvc, de lo que se emplea en fontaneria, siendo el diámetro inferior al del encofrado, con unos de 110 seria el idoneo, el encofrado se puede aguantar verticalmente de varias maneras, pero al no tener que soportar grades presiones vale con unas varillas de tetra cero clavadas al suelo y punteadas a la madera.
Otro punto muy importante es el anclaje de la caseta a la base, lo ideal seria practicar unos hoyos en forma de cono en cada esquina y meter unas varillas de unos 20 mm que pasen hasta el interior de la caseta, después hay muchas opciones para el amarre, unas laminas de acero soldadas a la varilla seria suficien, de esta manera si intentan tirar de ella seguro que entera no se la llevan.
Mas adelante si el dinero nos lo permite podemos instalar un aseo con una fosa asptica al lado, pero para esto tendríamos que dejar el desagüe colocado ahora o bien volverla a levantar y hacerlo en ese momento.
Bueno, el tema está bastante claro para acometer la ejecución de la obra, la mayor parte de los materiales para su ejecución los aportaré yo, menos las laminas y el hormigon, que por otro lado si es de lo de Sadisa puedo conseguir buenos descuentos, pero creo que por los portes no vale la pena.
Bueno, creo que si seguimos estos pasos la caseta no se moverá del sitio en muchos años, por lo menos la base y el suelo de la misma, tenemos la suerte de disponer de buen firme.
Si alguien se le ocurre algo mejor, pues adelante, hay muchas maneras de hacerlo, esta es una de ellas.
DARK VADER
Habitual
Habitual
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 18, 2008 3:40 pm
Ubicación: LEPE HUELVA
Contactar:

Mensaje sin leer por DARK VADER » Mié Ene 23, 2008 9:10 pm

UN SALUDO MICHEL LO DE TU CASETA PARA EL CAMPO DE VUELO ES UNA IDEA GENIAL NOSOTROS HEMOS TENIDO UN POQUITO MAS DE SUERTE ME PELEE UN POCO CON EL ALCALDE Y CON EL CONCEJAL DE DEPORTES Y ME LA CEDIERON LO QUE PODEIS HACER ES LO MISMO QUE HACEMOS AQUI TODOS LOS DIAS UNO DE NOSOTROS NOS DAMOS UNA VUELTECILLA POR EL CAMPO PARA DARLE UN VISTAZO NO ES QUE SEA VIJILANCIA INTENSIVA PERO ES MEJOR QUE NADA.
PUES NADA LO DICHO QUE LA DISFRUTEIS Y SIRVA PARA LA CONVIVENCIA ENTRE AMIGOS Y COMPAÑEROS DE VUELO.

UN CORDIAL SALUDO DE LOS MIEMBROS DEL AEROCLUB CONDOR DE LEPE HE ISLA CRISTINA
T.REX 600 NITRO FF7 AIR SKIPPER 50 RAPTOR 50 SE VIGOR CS
VIBE 50 LAMA V4 FF6 MUSTAN P 51 PIPER CHEROKE SKY RAIDER MARK 2
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mié Mar 26, 2008 9:13 pm

Hola a todos, no es el momento de hacerlo por el temporal de nieve y agua que tenemos ,pero hay que pensar en cuanto pase el temporal, nos tenemos que poner manos a la obra con el tema de la caseta, o bien arriesgarnos a que el precio de esta varié.
Cuanto antes lo tengamos resuelto mejor, para todos.



Un saludo, Michel.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Oct 21, 2009 1:39 pm

Hola a todos:
Hoy Miércoles 21 me he subido por la mañana a la pista y he estado arreglando un poco las dos cabeceras de escape de la pista, porque estaban medianamente bien, pero un poco irregulares.
Pues bien, ya al llegar y mientras estaba en la labor he pensado algo que seguro muchos ya lo habéis sopesado también y no es otra cosa que:

Rotular la trasera de la Caseta con lo que es....: La Pista de Vuelo del Club Aeromodelismo Campoo.

Esto le dará un mejor aspecto, informa a todo el que pase ó llegue a la pista y muestra que esa caseta está ahí por y para algo y además tiene dueños.

Esto es lo que os quería exponer (pues he bajado todo el camino con la intención de colgarlo en el foro) para sopesar entre todos si merece la pena llevar adelante esta idea, pros…, contras… etc..

Un saludo. Roberto.

NOTA: Las cabeceras de escape no han quedado nada mal.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Oct 21, 2009 2:30 pm

Muy bueno Roberto, a esas cabeceras les hacia faltaba una pequeña limpieza de escajos, etc... En cuanto a la rotulación de la caseta para nada me parece mala idea, incluso lo podemos encargar en vinilo así está la chapa de la barandilla, seguro que cuco esta encantado de hacernos el trabajo, no se cual sera el tamaño máximo al que puede trabajar las letras ¿que os parece? quizás pueda incluso hacernos nuestro logo en el lateral de la caseta.
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Mié Oct 21, 2009 4:13 pm

:wink: :Holaaa: es una brillante idea lo de la caseta,. y espero que esté de acuerdo toda la barra - :roll: :D :D
y para hacer un poco más de fuerza, (desde afuera ...claro..). tambíen yo estoy de acuerdo, jajajajaj .- 8)

aramos dijo el mosquito... y estaba posado en la cabeza del buey .-

un abrazo para todos , del otro lado del charco el vuejo Charly .-
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Mié Oct 21, 2009 4:24 pm

:wink: me faltó agregar , en mi tierra, también acostumbramos aparte de nombre del club.le damos un nombre a la pista de vuelo . :idea:

saludos , del otro lado del charco el viejo Charly .-
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mié Oct 21, 2009 8:03 pm

Me parece buena idea, el unico problema que veo es el tamaño.
Todo sea mirarlo. Por mi perfecto. Aunque quizás primero habria que acondicionarla un poco por dentro y escuadrarla, habia unos hierros dentro para ello.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mié Oct 21, 2009 9:29 pm

Bueno en este tema de rotular la caseta, yo creo que cuanto mas pasemos desapercibidos mejor, e vivido muchos años en esa zona, y no es que seamos unos salvajes pero cuanto menos des el cante mejor, de que nos vale tener buena fachada, si por dentro es una ruina, creo que debíamos centrarnos en gastar energías en arreglarla por dentro, y lo e comentado mas de mil veces, se puede habilitar un aseo con una simple fosa aséptica que es muy fácil de hacer.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Oct 21, 2009 11:17 pm

MichelFLY escribió:Bueno en este tema de rotular la caseta, yo creo que cuanto mas pasemos desapercibidos mejor, e vivido muchos años en esa zona, y no es que seamos unos salvajes pero cuanto menos des el cante mejor, de que nos vale tener buena fachada, si por dentro es una ruina, creo que debíamos centrarnos en gastar energías en arreglarla por dentro, y lo e comentado mas de mil veces, se puede habilitar un aseo con una simple fosa aséptica que es muy fácil de hacer.
Si que es importante el pasar desapercibidos y hasta ahora la verdad que la gente de Matamorosa y los pastores de la zona se han portado y se portan como excelentes vecinos; y el respeto por las instalaciones ahí está, que es un lujo tener estos vecinos.
Tambien la idea del WC es buenísima y la comparto cntigo.

Mi comentario va más al hecho que llegando solo como yo lo hice hoy ( y otras veces anteriores) la presencia de la caseta.... solitaria.... aislada... induce a pensar que se la pueda considerar "agredible por solitaria" siempre claro pos los dos o tres impresentables que son los que hacen estas cosas ((( bien es cierto que mirando por las ventanas... y mucha gente lo ha hecho ya y siguen haciendo.... como se ve tan desastrada esto puede y ha podido frenar algún ansia de agresión ))). Pero sobre todo el marcar ó rotular es más por los Aeromodelistas de cualquier procedencia que (ahora con la autopista) lleguen por conocer la Pista de este Club aunque en realidad entén de paso, vacaciones familiares, trabajo, etc., practica ésta que todos hacemos cuando estamos cerca de las zonas de clubes de Aeromodelismo conocidos (cosa a la que ha ayudado esta Web y últimamente la CNN Campoo, con nuestro Club).

No sé si me explico bien en lo que es la idea de identificar nuestra zona y sus pertenencias....

Bueno es tan solo mi opinión. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Responder