EL CACIQUISMO EN AEROMODELISMO

Para todo lo que necesites decir y no encuentres la sección adecuada.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
TOMAS
Moderador
Moderador
Mensajes: 112
Registrado: Mié Dic 27, 2006 8:48 pm

EL CACIQUISMO EN AEROMODELISMO

Mensaje sin leer por TOMAS » Dom Nov 04, 2007 3:32 pm

El pasado mes de octubre le pedí al presidente del club de aeromodelismo “Siete Villas” (antes “Sección de aeromodelismo de la sociedad deportiva Torrelavega”) señor Víctor Macho, mi reingreso como socio en el club, a lo que me contestó que por su parte no había ningún problema, pero que tenía que contar con la aprobación de los socios, o al menos con la mayoría.

Para abreviar y no contar aquí todo el proceso, cuando me contestó me dijo que existían tres socios que se negaban de pleno a que me ingresaran como socio, hasta el punto de que si era admitido ellos se marchaban del club.

Después de las oportunas indagaciones se que los tres socios son:

Antonio: Al que mi única ofensa a su persona a sido ser su amigo, compañero del club y haberle enseñado a volar durante un año, siento mucho haberte ofendido tanto.
Roberto: Al que mi única ofensa fue coger un día su emisora y explicarle donde se corregía el subtrim, lo que al parecer le sentó fatal, siento mucho haberte ofendido de esta manera tan brutal (no le conozco de nada mas)
El tercero no se quién es, solo se que un día que aparecí por el club le di mala impresión (según me han explicado)

Como no soy bien recibido por el club, pues de lo contrario se marchan ellos, dejo este mensaje para pedirles disculpas por tan grabes ofensas, si por cualquier circunstancia he ofendido a mas socios de este club también les pido disculpas anticipadas

Naturalmente quiero dar las gracias a todos los miembros que si tenían a bien aceptarme como compañero de afición de este tan noble deporte-ciencia que es el aeromodelismo.

En el año 2000 mas o menos el club de Campoo en reunión extraordinaria de todos los socios decidieron por unanimidad nombrarme socio honorario por las “OFENSAS” hacia los socios de dicho club durante años, de forma totalmente desinteresada, desde entonces soy socio del club Campoo de aeromodelismo, siendo el único miembro no fundador que le eximieron del pago de la cuota de ingreso.

Cuando pedí mi ingreso en el club de Santander, del cual también soy socio, les falto tiempo para darme de alta.

No se, pero siento que aquí hay algo que no me encaja, ya que desde niño me enseñaron que es de bien nacidos el ser agradecidos.

EL CACIQUISMO EL LOS CLUBS DE CANTABRIA

Durante 28 años he detectado en los clubes de aeromodelismo de Cantabria una serie de caciques que emplean su cierta influencia para vetar entradas y realizar expulsiones de aeromodelistas de los clubes que por cualquier causa no les gusta su cara o su forma de contar chistes.

Ese caciquismo llega a tal punto que miembros de un club a través de terceros han vetado el ingreso de aeromodelistas en otros clubes, e incluso después de haber aceptado su solicitud de palabra, teniendo que esperar el interesado el cambio de directiva para poder ingresar como socio.

Víctor, tu trabajo y el de tu señora en el mantenimiento y gestión de vuestro club ha sido y es ejemplar, teniendo que gestionar, solucionar y tramitar todo prácticamente solos y sin gran ayuda por parte de los demás socios del club, los cuales se limitaban a llamarte por teléfono exigiéndote que les buscases un sitio donde volar. Es de dominio público que esos señores te están presionando para que expulses a otro socio que tampoco les gusta su cara.

En tu nomina como presidente del club además de no cobrar tampoco entran los chantajes, amenazas y coacciones por parte de los demás miembros del club.

Desde aquí hago un llamamiento a todos los aeromodelistas para acabar con el caciquismo y si algún socio para conseguir sus propósitos amenaza con marcharse si no se atienden sus peticiones le pondremos un puente de plata.

Tomás García Cagigas 04-11-2007
Avatar de Usuario
jesusq
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 135
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:31 pm
Ubicación: aeromodelclub Santander

Mensaje sin leer por jesusq » Lun Nov 05, 2007 9:48 am

Me parece muy bien que quieras ser socio de el Club de Aeromodelismo de tu pueblo, pero yo, personalmente, estoy muy contento de tenerte como compañero de club y de tardes de vuelo. Si no saben apreciar tu compañía, tienen un problema.

A fin de cuentas, no te falta sitios donde volar.
Bossanova
Saito 82
Futaba ff9
Spower
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Nov 05, 2007 6:12 pm

Hola Tomás mi máxima en este foro como administrador es no entrar en polemicas, y siempre pronunciarme con moderación y respeto.

En este caso y por ser quien eres, y haber recibido de tí siempre la máxima ayuda desinteresádamente, si que me pronuncio y me veo en la obligación de estar a tu lado y prestarte todo mi apoyo.

Por este motivo hago público que no considero para nada correcta la forma de actuar contra tí y mucho menos elegante, no siendo esta la mejor forma de tratar a un compañero aeromodelista, y en absoluto beneficia a el aeromodelismo de nuestra comunidad.

Desde este medio de comunicación tienes todo mi apoyo.

Un saludo.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Lun Nov 05, 2007 9:29 pm

Hola, esto no es una broma, que quede claro, lo que le han hecho a Tomas es la viva imagen del odio y la envidia que demuestran algunos de nuestros antiguos compañeros,! Antonio¡ tu crees que se le puede hacer esto a una persona que se desvive por hacer favores a los demás, entre los que tu estas incluido, una persona que este hobby forma parte de su vida de una forma tan aplastante ,¡ me niego a pensar que puedas hacer esto sin atenerte a las consecuencias, sin pensar en nadie nada mas que en tí, mucho te cambió el tiempo, pero no te enseñó a tratar a quien aportó en tu vida un pequeño granito de arena para que fueras feliz.
Me resulta muy duro el decir lo que digo, pero mi forma de ver la vida me obliga a no callar las injusticias y mas si se trata de un amigo.
Última edición por MichelFLY el Dom Nov 11, 2007 1:28 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

caciquismo

Mensaje sin leer por tanofly » Lun Nov 05, 2007 10:40 pm

Tomas ya sabes que el otro dia te dije que ni merecia la pena comentar esto, pero ya que lo has hecho yo tambien quiero darte mi apoyo pues MUCHO de lo que he aprendido me lo has enseñado tu. Mismamente este fin de semana me has ayudado a programar alguna mezcla en la emisora,o a poner a punto algun motor y a echarme alguna bronca de esas que armas tu a grito pelao. :shock: No hay palabras para esto,en fin que sepas que tienes mi apoyo. Un saludo.
luisp
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 10, 2007 10:03 pm

Re: caciquismo

Mensaje sin leer por luisp » Sab Nov 10, 2007 10:22 pm

Amigo Tomás gracias por tus enseñanzas desinteresadas, lo siento por los compañeros aeromodelistas que está "enseñando" quien te ha vetado, no saben que han perdido un amigo que es un MAESTRO de este hobby.
DARK VADER
Habitual
Habitual
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 18, 2008 3:40 pm
Ubicación: LEPE HUELVA
Contactar:

Mensaje sin leer por DARK VADER » Jue Ene 24, 2008 10:46 pm

HOLA TOMAS CREO QUE ESTE ES EL 2º POST QUE ENVIO A TU PERSONA
Y EN ESE SENTIDO YO TAMBIEN DIRIA ALGO PUES YO TAMBIEN HE TENIDO HACE YA ALGUN TIEMPO UNA EXPERIENCIA SIMILAR Y FIJATE POR QUE Y NO TE LO PIERDAS: POR LLAMARME DARK VADER Y SER EL ALUMNO DE OBIWAN(ANTONIO CONDE) DEL QUE SOLO PUEDO DECIR QUE ES UNA PERSONA MARAVILLOSA Y UN PILOTO SIN PAR APARTE DE UN GRAN COMPAÑERO Y AMIGO PUES YA VES TOMAS UNO NO PUEDE TENER UN SEUDONIMO UN POCO BRUSCO PORQUE TE TOMAN ASTA MEDIDAS EN FIN SIN TENER QUE VER NADA EN EL TEMA NI CONOCERNOS PERSONALMENTE AQUI TIENES UN AMIGO PARA LO QUE GUSTES Y ESTARE ENCANTEDO Y ORGULLOSO DE PODER AYUDARTE ATI Y A TODOS LOS COMPAÑEROS DEL FORO EN LO QUE MIS CONOCIMIENTOS QUE NO SON MUCHOS ALCANCEN

SIN MAS UN CORDIAL SALUDO Y UN ABRAZO DE DOMINGO VILLEGAS VICEPRESIDENTE DEL AEROCLUB CONDOR
T.REX 600 NITRO FF7 AIR SKIPPER 50 RAPTOR 50 SE VIGOR CS
VIBE 50 LAMA V4 FF6 MUSTAN P 51 PIPER CHEROKE SKY RAIDER MARK 2
Responder