necesito consejos

Para todo lo que necesites decir y no encuentres la sección adecuada.

Moderador: moderadores

raulxr
Habitual
Habitual
Mensajes: 16
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:00 pm

necesito consejos

Mensaje sin leer por raulxr » Sab Abr 23, 2011 11:10 am

muy buenas a tod@s, tras mi tercer intento y antes de que mi corchito pase a ser de cola de carpintero me gustaria saber como graduan los timones alerones....... ahi algo para tal efecto o se hace simplemente a ojo, aparte de ser el primer avion no consigo que se separe de mi mas de 4 o 5 metros x el aire, ante todo muchas gracias
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Abr 23, 2011 1:55 pm

Hola Raul, de momento no le des mucho mando, no se... 15 o 20 mm. puede servir, en alerones ya sabes si das palanca a derecha el de la derecha sube (visto el avión por detras) y el de la izquierda baja, y a la inversa dando palanca a la izquierda. De momento si le das el mismo recorrido arriba y abajo te sirve, si no das el mismo recorrido tampoco te debes de preocupar.

Supongo que profundidad no tienes dudas.

Suerte un saludo.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Sab Abr 23, 2011 6:20 pm

Hola raul,
lo que te ha dicho ernesto, está bien, 1,5cm de mando arriba y abajo, lo que si tienes que hacer es adelantar un poco el centro de gravedad para que en los primeros vuelos sea mas estable. ya con el tiempo podras retrasarlo. ten en cuenta que los corchos de perfil plano hay que dirigirlos principalmente con la dirección. Si estás aprendiendo, te va a costar un poco si vuelas solo. Yo te recomendaria que busques a alguien con quien aprender o que te guie en persona. Si dices de donde eres quizas podamos acompañarte en el aprendizaje.
buenos vuelos.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
raulxr
Habitual
Habitual
Mensajes: 16
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:00 pm

Mensaje sin leer por raulxr » Sab Abr 23, 2011 7:02 pm

bueno igual lo q ago es a un rato subir por ahi arriba ahunque me da un poco de corte y eso no pero creo que al final sera lo mejor sobre todo por la salud del aparato , ya subi hace un par de semanas para conocer la pista y alomejor cuando a ver la familia de la chabala paso x ahi a ver que se puede hacer, o sino que alguien coja el mando i vea que por lo menos buela, para autodemostrarme que soy yo el torpe y dejar de echar la culpa al aparatito,muchas gracias
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Sab Abr 23, 2011 9:28 pm

cuando dices subir, tenemos que suponer que estas en corrales,torrelavega o alrededores.
Yo vivo en barreda, ahora por motivos familiares no estoy subiendo, pero si estas por aquí cerca podemos quedar a un rato en la Sniace y probamos a ver que pasa.
Si te acercas mañana, presentate al que esté por allí que seguro te echan una mano.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
raulxr
Habitual
Habitual
Mensajes: 16
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:00 pm

Mensaje sin leer por raulxr » Sab Abr 23, 2011 11:04 pm

ok se me paso al responder antes lo siento si estoy x la lechera, no creo que subamos mañana , el aparato lo tengo en miengo donde tego todo tipo de herramientas y sitio para trabajar,y lo mas importante praos donde caer sin hacer daño a nadie, bueno sigo y no me canso de dar las gracias por buestra amavilidad y trato
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Dom Abr 24, 2011 12:34 am

Yo suelo volar bastante entre semana, a eso de las 20h. en la lechera, entre el parking de camiones y la entrada principal, hay un trocito de verde alumbrado por un halogeno que apunta a la fachada principal del complejo, y aunque sea de noche, se ve el avión. Tambien si no está ocupado, vuelo en el Skate Park, que tambien tiene una iluminación muy buena. Y si no estoy por ahí, estoy en el velodromo de la Sniace. Cuando vuelva a estar por ahí te aviso, y si no, a un rato que tenga libre quedamos y te hecho un vistazo al material. Seguro que si quedamos algun dia por la noche, alguno mas se apunta ¿verdad Tano?jejejeje
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
raulxr
Habitual
Habitual
Mensajes: 16
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:00 pm

Mensaje sin leer por raulxr » Dom Abr 24, 2011 9:34 am

ok no ahi problema te voi anticipando es un dinam focus ep 400, como no fue completo pues esta a falta de pegatinas PERO TIENE UN PAR DE MANOS DE PINTURA EEEEEEE el mando no venia tampoco y me hice de otro en internet, bueno nos bamos arreglando ahunque no tiene nada que ver las fotos que ahi x ahi con el mio, la bateria de lipo tampoco la tenia y le e tenido que poner 1 de nikel pasare aver si te veo cuando haga mejor claro,salud2
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Dom Abr 24, 2011 11:36 am

bueno, tienes que distinguir una cosa, nosotros llamamos corchitos a los aviones de depron, sin perfil, los que utilizamos normalmente en el pabellón.
Lo que tu tienes, es de porex, pero ya no lo consideramos un corchito. Es un avión en toda regla, pero no te preocupes, lo unico que hay que buscar un sitio mas despejado para volarlo. Creo que hay en el club uno igual, y la verdad es que vuela muy bien.
Ya quedamos a un rato y le echamos un vistazo. Lo unico que te diria es que fueses buscando unas baterias de Lipo, ya que las de Niquel son muy pesadas, pero primero vamos a ver como se comporta.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Responder