Cantabria-Reglamento del Aeromodelismo

Para todo lo que necesites decir y no encuentres la sección adecuada.

Moderador: moderadores

MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue Feb 24, 2011 9:00 pm

Tu sabes lo que tienes en casa, y quieres echarnos una mano a los demás en la nuestra, pero nosotros queremos una chacha que nos enseñe las bragas de vez en cuando, ya sabes las vistas también cuentan.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue Feb 24, 2011 9:04 pm

Espero que ningún moderador cierre el hilo por machismo.
Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Jue Feb 24, 2011 9:17 pm

Michel, cada club es diferente, es lo que vengo diciendo desde un principio, cada uno necesita una asistenta diferente, por eso las normativas generales no son lo mas adecuado.

En las normativas que vemos, toda la seguridad se basa en distancias, sin tener en cuenta otras medidas mucho mas seguras, habra campos en los que sea muy facil cumplir con esas distancias, en otros quizas sea imposible, pero con otras medidas de seguridad puede que sean mucho mas seguros que quien cumple con las distancias.

Como cada club es distinto, como sus socios son distintos, como los modelos que se vuelan son distintos...lo mejor es que cada uno tenga sus propias medidas de seguridad, adaptadas a sus necesidades y sus posibilidades, en muchos clubes tienen medidas de seguridad muchisimo mas estrictas y costosas que las expuestas en las normativas, a todos nos gusta volar seguros y asi lo hacemos de la mejor forma que podemos, nadie conoce mejor los clubes que sus propios socios.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue Feb 24, 2011 9:35 pm

jo,,,,,,, no matas pero atontas. :löl:
Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Jue Feb 24, 2011 10:38 pm

¿Te notas atontao?, puf, pues ya he metido la pata, yo lo que quiero es todo lo contrario, quiero que la gente esté muy espabilada, lo mas despierta posible. :wink:

¿Podriais responderme a unas cosas?, ¿cuantos clubes hay en Cantabria?, ¿cuales de ellos cumplen ahora mismo la normativa sin hacer nada?, ¿cuales tienen que hacer cosas para cumplirla?, ¿cuales no podran cumplirla aunque quieran?.

Si un club no puede cumplir con la normativa, ¿que se hara?, ¿se hara una excepcion para evitar que se cierre?.
Ricardo miranda
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 125
Registrado: Dom Sep 26, 2010 10:45 pm

Mensaje sin leer por Ricardo miranda » Jue Feb 24, 2011 10:59 pm

Mira, Sami, respóndeme tù a otras preguntas, ¿cuantos metros teneis en vuestro club hasta la que a mi me parece línea de media tensión, situada a pie de la que supongo es la carretera de acceso a vuestro campo de vuelo?, ¿cuántos metros teneis hasta la siguiente linea de alta tensión?, ¿cortais la carretera cuando un modelo va a espegar o aterrizar en la pista?, porque supongo que la pista está orientada con el viento predominante, y por último, y tú que lees tanto, ¿te has leído el manual de tu emisora?, si me dices que sí no me atontas me matas del todo y ya si que si dejaré de leer cualquier tontería más, sin acritud.
saludos
Ricardo miranda
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 125
Registrado: Dom Sep 26, 2010 10:45 pm

Mensaje sin leer por Ricardo miranda » Jue Feb 24, 2011 11:02 pm

Ahh, se me olvidaba Sami, perdona mi torpeza, y ¿cuántos metros hay hasta el cortijo sito en frente de lapista?
Avatar de Usuario
ulpiano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: Vie Jul 02, 2010 10:40 am
Ubicación: Gijón

Mensaje sin leer por ulpiano » Jue Feb 24, 2011 11:08 pm

Sami dijo: "He metido la pata"., y luego hace una retahila de preguntas. Hombre, si has metido la pata pides perdón y te vas por donde viniste, ...... . Pero no, ...... , aún hay gente que no tiene la cabeza caliente y se la vas a meter en el microondas, ..... .

Sami, es muy fácil saber qué intención tienes provocando que alguien del club te conteste a esas preguntas.

Yo ya lo sé, y los cántabros también: tú quieres quedarte en este foro para siempre, te han gustado estos foreros y te sientes como en casa. :wink: Mejor aún, te sientes en tu salsa, ....... . :lol:

Mira tú cómo cambian los tiempos. Hace ahora solamente un año tomaste un par de palabras: aeromodelistas y unidos. Las cogiste, las pegaste y después de pegarlas te has dedicado a hacer todo lo contrario a lo que parecía que pretendías juntándolas y que era unir a los aeromodelistas para hacer un frente común contra el agresor. Te has dedicado a ir buscando representantes para tu causa por diestro y siniestro, hasta llegar a Cantabria, .... .

Donde entras lo haces para dividir a la gente. Con voluntad o no, eso ya es lo de menos, Sami. Yo ya se que esa no es tu voluntad. Tu voluntad es llevar la luz a la gente pero de dar tanta luz tu mismo te quedas sin ella y llegas a no ser capaz de ver que no te necesitan.

Esta gente es educada, te han invitado dulcemente un par de veces a que te despidas amablemente, pero no te enteras.

Esta gente quiere dialogar entre sí sobre un proyecto que tienen entre manos y en este último post, en lugar de despedirte lo que haces es sentarte en el sillón del policía "interrogator" con un bocadillo en una mano y una cerveza en la otra esperando las respuestas.

Menos mal que en este país hay muy poquitos foros como este, y donde tienes la oportunidad de pararte a revolver. ¿Te imaginas lo que sería de tí si hubiese un foro por cada club?.

Pues ya lo sabemos: harías como los los Maestros del Ajedrez y jugarías 300 partidas simultáneas, ....... , Sami, porque contigo no hay quien pueda, y encima eres tan educado y cariñoso, ...... .

:D
Para vivir así,... , es mejor no morirse.
Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Jue Feb 24, 2011 11:13 pm

Ricardo miranda escribió:Mira, Sami, respóndeme tù a otras preguntas, ¿cuantos metros teneis en vuestro club hasta la que a mi me parece línea de media tensión, situada a pie de la que supongo es la carretera de acceso a vuestro campo de vuelo?, ¿cuántos metros teneis hasta la siguiente linea de alta tensión?, ¿cortais la carretera cuando un modelo va a espegar o aterrizar en la pista?, porque supongo que la pista está orientada con el viento predominante, y por último, y tú que lees tanto, ¿te has leído el manual de tu emisora?, si me dices que sí no me atontas me matas del todo y ya si que si dejaré de leer cualquier tontería más, sin acritud.
saludos
Ricardo, ya he comentado que cada club tiene sus limitaciones, mi club tiene muchas limitaciones, yo jamas he dicho que mi club sea perfecto, todo lo contrario, tenemos muchos problemas, mi club lleva 30 años, en ese tiempo lo que antes estaba en medio de la nada, ya esta muy cerca de la ciudad (fijate lo que esta pasando con cuatro vientos), yo no me se las medidas, pero te voy a dejar un link del google maps para que tu mismo puedas hacerlo:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 8&t=k&z=18

P.D.- Por supuesto que me he leido el manual de mi emisora, me he leido el manual de todas las emisoras que he tenido e incluso algunos manuales de emisoras de compañeros de club, todo lo que sea aprender creo que no es malo. :oops:
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Jue Feb 24, 2011 11:20 pm

me has quitado las preguntas de la boca Ricardus.
pero tengo solo una mas. Sami, en todo lo que llevas discutiendo, no has preguntado la situación de los campos de vuelo en cantabria, ni has preguntado cuales son las normativas entorno a la construcción de unas instalaciones como las que ustedes tienen.
En cantabria existen 4 clubes que yo sepa, de los cuales solo uno no cumple con estas normas. El problema es que solo un club no paga alquiler por el terreno en el que está, Campoo, pero ni somos muchos socios ni tenemos tanto dinero como para hacer lo que nos muestras, todos los demas están alquilando, por lo que no puedes construir nada, asfaltar nada,etc....y no vamos a meternos en el POL o los planes de Urbanismo.
Cuando discutas algo, miralo todo todo, antes de sentenciar.
Como tu bien has dicho cada club tiene su situación, el presidente de nuestra federación conoce perfectamente la situación de todos los clubes, ya que es aeromodelista como nosotros, y sabe perfectamente que el unico club que no cumple con la normativa es el suyo, el de liencres.
Pero como ha comentado Guiller anteriormente, están intentando cambiar la situacion desde hace un tiempo, pero como hay gente que opina que tener mas espacio en el campo para hacer unos boxes y respetar unas medidas, no es mas seguro, no se hace nada ¿de que me suena?.
Si alguien tiene una foto de liencres que por favor la cuelque y así acabamos con el tema.
Última edición por Calandrac el Jue Feb 24, 2011 11:34 pm, editado 1 vez en total.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Jue Feb 24, 2011 11:25 pm

Ulpiano, yo no me siento interrogado cuando me preguntan, procuro responder a todas las cuestiones que me hacen, si mis preguntas son tan graves y van a incomodar a la gente que nadie las responda, no pasa nada.

La verdad es que Cantabria es preciosa, creo que en Santander es la ciudad donde he visto mas gente trajeada andando por la calle, creo que es un buen sitio para vivir y cualquiera se sentiria perfectamente en ella, no creo que a estas alturas de mi vida vaya a vivir a Cantabria, pero nunca se puede saber.
Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Jue Feb 24, 2011 11:32 pm

Calandrac, quizas me estas malinterpretando, se de sobra las dificultades que todo el mundo tiene hoy en dia para tener un sitio donde volar, ¿crees que si fuera facil no nos habriamos ido nosotros a un sitio despoblado, lejos de cualquier sitio habitado, lejos de carreteras, lejos de lineas electricas...donde los socios de nuestro club podrian volar sus jets sin problemas?.

Los aeromodelistas somos como las hormigas, cuando nos pisan nuestro nido no nos queda otra que ponernos a escavar otro, el problema es que hay muy pocos sitios donde poder escavar.
Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Jue Feb 24, 2011 11:43 pm

Ricardo miranda escribió:Ahh, se me olvidaba Sami, perdona mi torpeza, y ¿cuántos metros hay hasta el cortijo sito en frente de lapista?
Eso que tu ves no es un cortijo, en principio eran unas cuadras para caballos, pero el dueño (un constructor de la zona) monto un centro hipico, con piscina, pistas de padel, zona de golf, salon de celebraciones...y todo en un terreno protegido donde no se puede construir.

Ahora mismo tiene precintada las instalaciones y esta metido en juicios con la Junta de Andalucia.

http://www.europasur.es/article/algecir ... encia.html

Todas las viviendas que hay por esa zona estan en una zona de especial proteccion pues se trata del parque natural de los alcornocales, estan realizadas sin licencia y tienen tambien serios problemas legales, toda esa zona es terreno rustico no urbanizable.
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Vie Feb 25, 2011 1:23 am

Sami escribió: ...cualquiera se sentiria perfectamente en ella, no creo que a estas alturas de mi vida vaya a vivir a Cantabria, pero nunca se puede saber.
Y nos tiramos todos por el faro de Cabo Mayor
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
Avatar de Usuario
Sami
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:20 pm
Ubicación: Jose Ramon Samitier - Algeciras (Cadiz)

Mensaje sin leer por Sami » Vie Feb 25, 2011 8:23 am

naxo escribió:
Sami escribió: ...cualquiera se sentiria perfectamente en ella, no creo que a estas alturas de mi vida vaya a vivir a Cantabria, pero nunca se puede saber.
Y nos tiramos todos por el faro de Cabo Mayor
Sois unos cachondos, me encanta vuestro sentido del humor. :lol:

Por lo menos no has dicho que me encerrais en el faro del islote de Mouro. :lol:
Responder