Página 1 de 2

Preparando Cesna

Publicado: Mar Ene 06, 2009 4:27 pm
por Marco
guenas tengo en camino una Cesna de 210 de envergadura la cual pienso equipar con un JBA91 y estoy un poco indeciso con la pala,e estado indagando y e deducido que la mas apropiada es una tripala 14x7 de graupner y otra 15x8 y con estas dos probar sobre el terreno
me gustaria me dieras vuestra opinion :roll:
Gracias y saludos
Mac

Publicado: Mié Ene 07, 2009 11:50 am
por Ernesto
Hola Marco, yo de tripalas no tengo ni idea estuve mirando algo por internet y la verdad hay muy poca infomación, yo como sabes tengo un 91 de O.S y monto una 15x6 en su día probé una 15x8 y perdia muchas vueltas, luego me supongo que la 15x8 en tripala no te sirva, pues seguramente sea muy grande, la otra no te se decir pero también se me antoja un poco grande para una tripala.

Roberto Noriega tiene una tripala montada en su YAK haber si nos lee y nos cuenta algo al respecto.

Un saludo.

Publicado: Mié Ene 07, 2009 7:34 pm
por Cacumio
Entre la 12X8 y la 15X7, a mi particularmente me gusta que los motores vayan alegres con poco esfurezo , por otra parte para ese tipo de avion no te hace falta que corra demaseado.
Una intermedia 14X7 o 13X7 o algo asi le ira bien.
http://www.zingerpropeller.com/3_bladed_Propeller.htm

Publicado: Jue Ene 08, 2009 11:19 pm
por Roberto Noriega
Hola Marco: Con las hélices tripala siempre hay una duda latente hasta que se la puede ver haciendo trabajar al motor.
En un principio mi opinión:
.- Cesna 212 con una hálice tripala y sobre manera Graupner....... ¡¡¡¡una pasada!!!.
.- La medida por la que todos nos inclinamos para un .91 (yo incluido) es la 14x7.
.- Pero no conozco (trabajando) ese motor JBA y la potencia que puede dar será la clave; será bueno que lo compruebes y midas rpm's con una bipala si ya la tienes (de las medidas que dice Ernesto). En función de lo que obtengas podremos valorar, porque la referencia la da Cacumio, hasta la 15x8 es factible en un .91, pero es el motor el que nos lo tiene que decir. ¿O.K.?.

Un saludo. Roberto.

Publicado: Vie Ene 09, 2009 8:55 pm
por Marco
seguire vuestras recomendaciones
cuando reciba el motoruco veremos como entona en el rodaje y de lo que es capaz el JBA que en principio montara una 14x7
os pondre al corriente del comportamiento del motoruco y demas equipacion del modelo
muchas gracias
Mac

Publicado: Sab Ene 31, 2009 10:08 pm
por Marco
bueno pues ya tengo pedido el equipo para la Cesna y finalmente e cogido un JBA 120 con escape pit , tri pala 15x8,servos SG5010,receptor 7canales 2,4,deposito de 600,regulador de 5hap para lipo y lipo de 11v de 2400
y esta mañana ya lo e pintado tachaaaaaa y menuda trisca me e pegado para acabarlo desde las 10:30 asta las 17:00 que ya me rugían las tripas
fotucas del proceso

Publicado: Sab Ene 31, 2009 10:19 pm
por Marco
fotucas ya rematado jejeje
que ganas tenia de verlo asin de bonito :P

Publicado: Sab Ene 31, 2009 10:39 pm
por Ernesto
Joer, que guapo te quedó Marco!!!! pintado a lo profesional, si señor!!!. A esa Cessna hay que verla surcando los cielos de Campoo en breve. ¿Tendrás ya ganas de quitarte al mono Amedio de encima supongo? jejeeeje.

Ahora a disfrutar del montaje Marco.

Un saludo compañero.

Publicado: Dom Feb 01, 2009 12:31 am
por Calandrac
Hey cabronazo, ¿te has montado un horno en casa? Tengo que barnizar un 2.40 muy bonito, y la verdad es que me vendria muy bien un horno.jejejeje
Un saludix

Publicado: Dom Feb 01, 2009 1:19 am
por Roberto Noriega
Marcoooo: :D :D :2thumbs: :2thumbs: :cheers:

A mi tambien me gusta, y es una de las Cessna's mas elegantes de las que hay en el mercado , desde que salíó.

Un saludo. Roberto.

Publicado: Dom Feb 01, 2009 11:28 am
por Fobos
jodoooo :shock: :shock: :shock: :shock: haber cuando lo llevas a la pista para verlo volar


Saludos

Publicado: Dom Feb 01, 2009 2:12 pm
por charly
:wink: Hola Marco.... ME GUSTA LO QUE VEO, muy bueno ,te felicito que lo disfrutes a Full.... y FELICES VUELOS .- a) o))) :up:

un abrazo,del otro lado del charco el viejo Charly.-

Publicado: Mié Feb 04, 2009 10:16 pm
por Roberto Noriega
Marco: Creo que ya sepas de este hilo en el foro de Miliamperios. Es bueno y sobre el JBA91.
http://www.miliamperios.com/foro/viewtopic.php?t=120669

Un saludo. Roberto.

Publicado: Sab Feb 14, 2009 3:14 pm
por Marco
al final e decidido poner un JBA 120 pues la diferencia de peso y consumo es muy poca
con un día tan bueno no podía resistir el arrancar el JBA y escuchas sus primeros berridos
el primer arranque fue sencillo pero con ayuda de mi coctel de 50%nitro
un par de gotitas y no se resiste ni uno :twisted:
me a encantado la respuesta de este motor y me da muy buenas impresiones
ya le e hecho 2 depósitos y mañana seguiré con otro par de ellos
el tuvo escape escupía aceite a chorros por todas partes pero no me preocupa porque en la cesna voy a montar un tipo pit

Publicado: Sab Feb 14, 2009 3:53 pm
por Fobos
muy guapo Marco, haber si mañana podemos verla volar en el campo con el dia bueno que va hacer


Saludos