un amigo desde argelia !

Dudas sobre funcionamiento, todo lo referido a la organización y mantenimiento del foro.

Moderador: moderadores

Abdou
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 19, 2008 12:46 pm

un amigo desde argelia !

Mensaje sin leer por Abdou » Sab Abr 19, 2008 7:43 pm

hola a todos ! soy argelino me llamo abdou tengo 34 anos me gusta mucho el mundo de los aviones desde muy joven ..pero no tania la opuertunidad de descuvrir este mundo por falta de madios y de club aqui ..yo solo aqui quiero que me acepten como amigo desde argelia y me ayuden al entarar en este mundo que lo llevo en mi corazon desde munco tiempo !tabien quiero conocer gente en espana que paractican esa muy bonita hobby.
gracias t saludos desde argelia
abdou .
wadoud01@msn.com
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Sab Abr 19, 2008 10:59 pm

Estimado Abdou: Por mi parte te tengo que felicitar y por partida triple, verás: 1º porque tu escritura en Castellano es excelente. 2º por ser un apasionado más de este nuestro precioso Hobby y 3º de una manera muy...muy cordial porque coincide que eres el Nº 100 de Miembros Registrados en este tu Foro y esto es un pequeño honor que te ha tocado a ti al registrarte y a este Foro al alcanzar esta cifra tan redonda.

Lo cirto es que formamos una pequeña familia de miembros bien repartidos por este mundo pero amarrados por esta pasión que se llama Aeromodelismo.

Abdou: ¡¡que seas muy bienvenido!!. Un abrazo Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Abr 19, 2008 11:30 pm

Addou, ya te dije que ibas a ser bienvenido a este foro cuando conteste tu e-mail pues no puede ser de otra manera, siendo un amante de este noble hobby. Aquí estamos para ayudarte en lo que este en nuestra mano.

Como creo que lo que quieres es empezar a construir un avión, (ten en cuenta que el siguiente avión en concreto en el que te dejo su enlace no es lo más recomendable para empezar a volar, pero te servirá para ver como se construye uno, pues todos se construyen de igual manera) tu lo que necesitas es un avión tipo entrenador, pero como te digo te puede servir el siguiente enlace.

http://aeromodelismocampoo.com/foro/vie ... ht=kmikaze

en el podrás ver como se construye un avión mediante plano que realizó paso a paso nuestro amigo Tano, y que con mucho trabajo y amabilidad subio a nuestro foro todo el proceso de construcción, a partir de aquí todas las construcciónes clasicas en balsa y contrachapado siguen el mismo proceso.

Ahora que tienes más claro como se construyen puedes descargarte algún plano tipo entrenador desde el siguiente enlace http://www.aeromodelnet.com.ar/planos.html y comenzar a hacer tu propio avión.

Un saludo.
Abdou
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 19, 2008 12:46 pm

la madera usada !

Mensaje sin leer por Abdou » Lun Abr 21, 2008 11:31 am

Muchisima gracias a todos de verdad ! sois muy amables ..yo sabia qe encontaré buenos amigos como vosotros ..veo que construir una avion es un poco lejos ...porque primero tengo que aprender los principales del vuelo ..pero intentaré juntar lo necesisario ..me premira pregunta es la madera usada es una madera especial ?hay que mirar al peso ? como tengo que cortar la madera los hermamientas basicas necsisarias ? es una avion de motor electrico ? veo que no ha terminado la explicacion no habla sobre los alas de que materia son ?
ya veis que tengo muchos preguntas ..muchisima gracias ...tabien quiero decir os que aqui no hay ningun clubo de aero modelismo ! no sé ! hay paises que no permeten este tipo de hobby ? donde puedo preguntar sobre los leyes de este hobby ?
SALUDOS A TODOS .
ABDOU .
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Abr 21, 2008 8:04 pm

Hola Abdou, trataré de responder a tus preguntas, la madera utilizada en su mayoría es madera llamada de "balsa" extremadamente ligera esta madera se puede encontrar en distintos espesores y entre los más usados son de 3 mm. es muy fragil, la balsa se suele utilizar entre otras cosas para costillas en las alas y despues recubiertas estas parcialmente de planchas tambien de balsa de 1,5 mm. y recubierto todo ello con un plastico termorretractil que se pega con calor mediante una plancha. (En los enlaces del final encontrarás artículos que trata todo esto).

También se pueden fabricar alas en foam emchapadas en balsa, el foam o corcho blanco se corta mediante un arco de corte con hilo incandescente. (encontraras en los enlaces más sobre esto) y en nuestra pagina en el siguiente enlace:

www.aeromodelismocampoo.com/contecortarfoam.php

Tambien se usa otro tipo de maderas como el contrachapado para determinadas partes del avión como laterales y cuadernas del fuselaje aligerados mediante circulos o triangulos y las partes que deben ser mas resistentes como soportes de tren de aterrizaje y cuaderna parallamas donde amarra el motor, se usa madera de abedul super resistente de hasta 10 mm construida en multiples hojas de 1 mm superpuestas hasta formar el espesor requerido.

La forma de cortar en el primer caso la balsa es mediante cutter o cuchicha, pues es madera ligera pero muy blanda, las demás maderas mediante sierra de pelo, o segueta de marquetería.

Los motores en aeromodelismo son muy diversos desde eléctricos a de explosión de metanol, usando una mezcla de metanol y aceite como conbustible.

En cuanto a las normás del aeromodelismo lo que prevalece es el sentido común y la práctica de este en un lugar apropiado normalmente alejado de los nucleos urbanos.

Espero haya contestato a tús preguntas.

Te dejo estos enlaces para que sigas aprendiendo tiene multitud de artículos muy interesantes para principiantes y no tan principiantes. El primero es de nuestra web.

http://www.aeromodelismocampoo.com/contepegamento.php

http://www.aeromodelnet.com.ar/articulos.html

Un saludo.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mar Abr 22, 2008 10:18 pm

Abdou: te contestaré a lo más general en un principio y miraré la forma de conseguir para ti más in formación sobre reglamentación en tu pais.

En un principio este hobby es muy general y no tiene( a mi entender) porque estar prohibido ó excluido como deporte ó actividad depostiva en ningún pais, si bien desconozco estos usos en Argelia.

Una cosa que puedes hacer es escribir y ó comunicarte con lo que aqui en España es la Federación Aeronautica (o de deportes aereos), por ejemplo en Argentina la federación es propiamente de Aeromodelismo, en Francia también. Solicita que te informen y documenten sobre Aeromodelismo. Yo creo que tambien en Argélia tiene que haber Aeromodelistas, como no.

Por ahora es lo primero que puedes hacer y debes intentar.
Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Abdou
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 19, 2008 12:46 pm

Mensaje sin leer por Abdou » Jue Abr 24, 2008 12:09 pm

Hola ! muchisima gracias las informaciones son muy utilis ..la verdad os muy ambles !bueno creo que voy intentar constuir el avion premiro ..pero la pregunta es no hay otra madra que puede ser utilizada ...o unicamnte la balasa ?.
sobre los clubs de aeromodelismo aqui en mi pais no hay ..no sé porque ? de verdad Y SOBRE TODO EN MI CUIDAD ! yo por ejemplo desde nino estaba interesado de montar un avion solo porque me interesa mucho los aviones sinj saber que hay una hobbey que se llama aeromodelismo bueno al llaguada de enternet a mi pais el ani 2001 ..han abierto muchas ventan sobre el mundo ..y asii estoy en contacto con vosotros para ayudarme a perender este muy bonita hobbey ...! es todo muchisima gracias !
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Abr 24, 2008 1:25 pm

Hola abdou, la madera de balsa es importante pues sino te saldrá un avión de peso muy elevado, puedes comprarla por internet hay muchas páginas donde pedirlas, yo conozco mucha gente que pide cosas incluso a EE.UU.

Aquí te dejo un enlace de una página que la venden, prueba a buscar por internet, en tu pais la tienen que vender, y si no como te digo podrás hacer un pedido a otro pais.

http://www.hobbymodelismo.es/tienda/ind ... =4a&page=2

Un saludo.
Responder