Neque porro quisquam est qui , consectetur, adipisci velit..."
Patrocinadores
casavejo





Encuestas
¿Te gusta más el nuevo diseño de la web, en comparación al anterior?
  Si 73.08 % (38)
  No 21.15 % (11)
  Igual 5.77 % (3)
Total votos: 52

Trucos

PINZA LASER:

Un utensilio que se puede fabricar fácilmente y que nos puede dar mucho juego es la pinza láser, artilugio que en número par podemos utilizar para averiguar tras la creación de una escala, el ángulo recorrido por las superficies móviles de nuestro avión así como en el caso de superficies móviles que como en el caso de la profundidad tengamos servos independientes, consigamos iguales recorridos en estas. así como otras muchas utilidades.

La construcción es sencilla, partiendo de un láser que podemos adquirir en cualquier mercadillo y tras el desmontaje de este, taladramos con mucho cuidado en un sitio libre de la placa impresa y lo unimos por medio de un tornillo a una pinza mini que podremos encontrar en cualquier lugar de bricolaje.

Por medio de la prolongación necesaria de cable y la alimentación con una pila de petaca de 4,5 voltios. utilizaremos nuestro invento sin problemas. pudiendo disponer de la pinza para sujetar en nuestras superficies móviles.

vista de nuestro láser.nota: el láser se girara 180º puesto que en las fotografía esta en posición incorrecta, debiendo de señalar el puntero láser hacia el lado contrario.

Artículo realizado por: Ernesto Pereda



Esta página ha sido visitada veces




1 Administrador Desde el formulario puedes hacer el comentario que quieras referido a este artículo de Util Laser.
2 Luis Me interesa informacion del laser gracias
3 Ernesto Dime lo que necesitas saber en concreto.
4 nicolás valenti quisiera más claridad y como funciona gracias
5 Ernesto Hola nicolás supongo que te refieres a la forma de uso y su disposición en el avión, las pinzas van colocadas una en cada superficie, por ejemplo en la cola si tenemos profundidad con servos independientes podemos disparar los punteros laser en una pared y asi ver que las dos superficies recorran la misma distancia al poder poner los puntos del laser en la misma linea en la pared y mediante una escala incluso podriamos saber incluso los grados que recorre cada superficie. En alerones en igual manera podemos poner incluso diferencial pudiendo hacer que un alerón suba más y otro baje menos y repetir el proceso en el contrario con precisión. Si sigues sin tenerlo claro pregunta lo que no entiendas. Un saludo.
6 Administrador Ya estan de nuevo en funcionamiento los comentarios de los artículos, seguirán en funcionamiento hasta que aparezca de nuevo el spam, en ese caso cambiaremos el sistema de captcha definitivamente para evitarlos.




* este dato no es obligatorio pero aconsejable (si le pones no se publicará).

Nombre  
* E - mail
Comentario
Vamos a comprobar que no eres un robot.
Ingresa el texto mostrado en la imagen.
Introduce las letras en minúsculas.





Diseñado para: Club aeromodelismo Campoo por su Webmaster: Ernesto Pereda

Licencia de Creative Commons

Los contenidos de esta web están bajo una licencia: Creative Commons si no se indica lo contrario.


Página principal.
Foro aeromodelismo.
Indoor F3P Campoo.
Está en construcción...
Está en construcción...
Está en construcción...
Clubes de España y el mundo.
Contacta aquí con nosotros. Envia e-mail